Aclaracion sobre menciones a Mencey Capital Management en el periodico El Dia

(Adjunto carta enviada al director del periodico para su publicacio)

Estimados Señores, Les escribo en relación a los artículos publicados en el periódico El Día titulados, “La verdad de las relaciones Canarias-España” de 21 de marzo del 2010 y al artículo “Cifras irrefutables” de 10 de Marzo de 20.

http://www.eldia.es/2010-03-21/canarias/canarias15.htm
http://www.eldia.es/2010-03-10/criterios/criterios5.htm

En dichos artículos se vincula a Mencey Capital Management con la Comunidad Canaria de Londres (CCL). Mencey Capital Management no pertenece a CCL ni colabora con dicha organización. Se le ha dado permiso a CCL, a petición de esta, para que difunda mis artículos pero no para que se los apropie, y mucho menos para que el periódico El Día atribuya la autoria el articulo a CCL o que diga públicamente que Mencey Capital Management es colaborador ni de El Día ni de CCL.

Mencey Capital Management ( http://www.mencey.ch ) es una empresa suiza de servicios de inversión, de capital canario, regulada y supervisada por el organismo regulador Suizo FINMA ( http://www.finma.ch ). Mencey es una entidad independiente y sin vinculación alguna a ninguna organización social o política.

Mencey Capital Management mantiene un blog ( http://menceymacro.blogspot.com ) en donde Jorge Dorta, socio y director de dicha empresa, publica artículos de economía y de política. Dichos artículos publicados bajo la responsabilidad de El Día, son básicamente los artículos de mi blog cambiando unas pocas palabras. Una cosa es escribir un artículo y citar una fuente de la que se obtiene algún dato y otra cosa es publicar un artículo completo dando a entender que se es el autor.

Los artículos de dicho blog fueron el inicio del libro “Canarias, con Futuro” en el que se expone un enfoque moderno de Canarias desde el realismo y la coherencia. Dicho libro ha sufrido múltiples retrasos en la fase de imprenta y encuadernacion, mientras sus contenidos se están debatiendo abiertamente en muchos medios por diferentes personas. Les ruego publiquen una nota aclaratoria sobre este punto.

Jorge Dorta
Socio y Director de Mencey Capital Management

Comentarios