Contestacion a las acusaciones de elhierrodigital.es

Estimados Sres. de elhierrodigital.es,

En relación a su articulo titulado “El Ayuntamiento de La Frontera paga a la Asociación Cultural Radio Tajaraste 350 euros por la compra de un libro” me gustaría hacer varias puntualizaciones.
Antes que nada me gustaría comentar que mi libro no ha recibido ni un solo euro de subvención. Tampoco se ha pedido ninguna subvención porque creemos que si afirmamos que en Canarias las cosas se pueden hacer de otra manera, lo primero es demostrarlo con nuestras acciones. Ya vamos por la segunda edición y creo que lo vamos demostrando con hechos.

Para la presentación de mi libro en el Casino de Valverde el pasado verano, tampoco se pidió ni se recibió ningún dinero público. El viaje y la presentación fueron costeados íntegramente por el autor y el editor y por tanto no les costo ni un solo euro al contribuyente herreño.

Posteriormente los tres ayuntamientos y el Cabildo herreño, por gratitud a mi actitud, por deferencia al trabajo, por considerar la obra lo suficientemente relevante para Canarias o por la razón que fuese, consideraron conveniente adquirir un lote de diez libros cada uno.

Domingo Martin y la Asociación Cultural Radio Tajaraste colaboraron desinteresadamente en la organización de la presentación de mi libro sin cobrar ni un euro y se tramito las facturas a través de dicha asociación para agilizar los trámites de cobro. Desde aquí quiero agradecer a la A.C Radio Tajaraste y su director Domingo Martin por su colaboración desinteresada e instrumental.

Su artículo contiene varias informaciones falsas, primero la A.C Radio Tajaraste no se ha beneficiado de la venta del libro a las instituciones herreñas sino todo lo contrario. Ha colaborado desinteresadamente para la difusión del libro sin pedir nada a cambio.

Segundo, la factura no es por un solo ejemplar del libro, sino por un lote de diez ejemplares, como podrá comprobar usted en la misma. Tercero, el precio de venta del libro son 35€, (como puede comprobar usted en http://www.laislalibros.com o www.libreriacanaima.com) y por tanto su afirmación de que el “coste no supera los 30 euros en las librerías que lo comercializan” es también falsa.

Aunque el papel de la AC Radio Tajaraste ha sido simplemente instrumental y desinteresado, si yo considerase oportuno compensar por su colaboración, con la cantidad que fuese o la donación de libros que fuese, a una Asociación Cultural sin ánimo de lucro como Radio Tajaraste, seria un asunto completamente privado entre dicha asociación y el autor. Repito, mi libro no he recibido ni un solo euro en subvenciones de ningún tipo y por tanto no tengo que rendir pleitesía a nadie y soy libre de hacer con mi obra lo que me plazca.

Aplaudo el papel fiscalizador de la función pública que realizan los medios de comunicación, pero para no caer en el sensacionalismo es conveniente cotejar la veracidad de las informaciones y las acusaciones antes de publicarlas. Las instituciones herreñas adquirieron un lote de 10 libros cada una y se les ha emitido una factura por el PVP correspondiente. El resto está solo en su cabeza.

Espero que publique esta nota aclaratoria en su periódico.

Atentamente,

Jorge “Ancor” Dorta

Comentarios

  1. Las cosas claras y el gofio escaldao espesito. Muy bien Jorge.

    Saludos,
    Destiladera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados