Democrácia Ultraperiférica o el culebrón del PNC (III)

El último episodio del culebrón es el congreso recientemente celebrado en Tenerife. Se le pidio al presidente insular Juan Jesus Ayala la celebración de un congreso insular extraordinario con la firma de tres comites locales (Orotava, Granadilla y Puerto de la Cruz) y mas del 70% de los militantes. En dicho congreso se elige un nuevo presidente insular por el 90% de los votos. Es decir un 63% de todos los militantes, presentes y no presentes, votaron contra Ayala y a favor de Carlos Garcia, el nuevo presidente insular.

No solo Ayala no convoco el congreso y trato de impedirlo junto a Garcia Ramos, sino que a continuación Ayala declara ilegal el congreso insular de Tenerife y expulsa a 15 militantes de forma totalitaria. Acto seguido el ya ex-presidente, en una patética actuación se acantona en la sede del PNC de Santa Cruz, cambiando la cerradura.

La actuación de Garcia Ramos, Ayala y Alvaro Perez no solo vulnera los estatutos del PNC, vulnera la ley de Asociaciones y Partidos Políticos, pisotea y vulnera derechos civiles básicos recogidos en la constitución con expulsiones y purgas ilegales. Pero la justicia colonial mira para otro lado y aquí no ha pasado nada.

En Canarias la justicia y los derechos básicos de los ciudadanos estan secuestrados
Todo ello con el beneplacito y la complicidad de Coalición Canaria y los tribunales españoles. Garcia Ramos y compañía han dejado el PNC como un solar, lo han vaciado de militantes, han destrozado sus estructuras, creado gestoras ilegales, expulsando a todo aquel que se oponga a sus designios y como premio ha recibido el premio Canarias y otras davidas por el pago de sus servicios.

Garcia Ramos es un claro exponente del estamento universitario en las islas y constatación del nivel de pobredumbre y corrupción al que han llegado tanto el estamento judicial como el estamento universitario en Canarias.

La contaminación informativa a los diferentes comites insulares y municipales ha sido bestial, poniendo a isla contra isla, norte contra sur, impidiendo una comunicación fluida entre los comites y manteniendo un estricto regimen autocrático y centralizado. 

Ahora asistimos a una campaña mediática de parte del periodico El Dia que trata de hacer ver que Juan Garcia (lo del Garcia-Ramos es un guion que el mismo se puso para unir sus dos apellidos) es uno de los padres de la patria junto a Jose Luis Concepción. Ver para creer.

En el trasfondo tres escenarios, la vuelta a las AIC y los insularismos paletos, seguir prostituyendo las siglas del PNC para que nada cambie y los caciques de CC puedan seguir haciendo de las suyas,....... o hacer valer los derechos de los militantes que si quieren una verdadera refundación del nacionalismo en torno a un proyecto nacional. 

Comentarios