El objetivo real es la transformación de la sociedad

No se puede forzar a nadie a ver lo que no quiere ver ni obligar a nadie a darse cuenta de nada. Cada cual ha de sacar sus propias conclusiones. 

Cualquiera que tenga buenas ideas, pero que no tenga idea de cómo implementar sus buenas ideas esta malgastando su tiempo y malgastando el tiempo de la gente que le rodea. Cualquiera que sepa a donde quiere ir pero no sepa como ir, tambien esta malgastando su tiempo y el de los demas.



Cualquiera que crea que grupos de "interes especial" no actuan para la consecución de sus fines y para persuadir al público es ingenuo a mas no poder. Han existido, existen y existiran.

Pero el verdadero problema no son esas "conspiraciones" ni maniobras, el verdadero problema es la corrupción de las mentes y los corazones de la gente. El verdadero problema es la aceptación por parte de la gente de determinadas actitudes y comportamientos ya que sin el concentimiento y la pasividad de los "buenos" sería imposible llevar a cabo dichas acciones.
 
Ya lo decia Martin Luther King "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los “sin ética”, lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos."



Me puedes contar la pelicula que quieras y la interpretación que quieras, pero si realmente me quieres convencer demuestrame cuales son sus creencias, muestrame como financiaron dichas creencias y como transmitieron su mensaje al público. Muestrame lo que la gente hace y no lo que la gente dice. Muestrame como actuan. De resto,..... el papel lo aguanta todo.

Todas las revoluciones en el Norte de Africa se han levantado para exigir un cambio y mas democracia, se levantaron contra la derecha en Tunez y contra la izquierda en Libia. Pero es imposible negociar una estrategia conjunta con alguien que sostiene que la ruptura es necesaria y no es aconsejable ni sabio el parar las dinamicas de cambio. Respetemos la libertad de cada cual de actuar segun sus creencias y no perdamos mas el tiempo porque la sociedad canaria actual necesita respuestas a sus problemas acuciantes y no podemos permitir que dinamicas obsoletas y circulos viciados nos atrapen. 

Termino como mismo empecé. Ha ocurrido lo que ha ocurrido, pero no se puede forzar a nadie a ver lo que no quiere ver ni obligar a nadie a darse cuenta de nada. Cada cual ha de reflexionar y sacar sus propias conclusiones de la experiencia.

Si una cosa esta clara para mi es que no podemos seguir asi, cayendo una y otra vez en lo mismo. Podemos volver a las mismas dinamicas de siempre o podemos decidir limpiar la casa para avanzar y cambiar. Yo he optado por lo segundo. El que lo entienda bien y el que no ..... es libre de pensar lo que quiera.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios