Pónganle coto a la corrupción: ¡Transparencia Ya!


Tenemos hasta este miercoles 25 de Abril (fin del plazo de consulta pública) para firmar la peticion de un nuevo proyecto de ley de transparencia mas fuerte y exhaustivo.




Firma la petición en este link


Publicado: 10 Abril 2012
En estos momentos, nuestro gobierno está debatiendo una ley sobre transparencia que podría ponerle coto a la desenfrenada corrupción que nos afecta. Pero ministros clave están impulsando un texto lleno de agujeros y excepciones, en un intento de socavar nuestras aspiraciones de lograr unas instituciones democráticas más justas y honestas. Apenas nos quedan días para detenerlos.

El gobierno ha abierto un proceso de consulta pública, dando a los ciudadanos 15 días para responder a su débil anteproyecto de ley. Esta es nuestra mejor oportunidad para inundar a nuestros gobernantes con un ensordecedor llamamiento por una ley sobre transparencia fuerte, sin trampas ni lagunas, y que garantice la publicación completa de toda la información relevante en manos de las instituciones públicas y de aquellos entes privados que ejercen funciones públicas o reciben fondos del estado.

Asegurémonos de que nuestras voces se escuchan alto y fuerte. Firma la petición a la derecha pidiéndole al gobierno que revise y presente un nuevo anteproyecto de ley sobre transparencia más fuerte y exhaustivo que contribuya a levantar el velo de secretismo e impunidad que sofoca nuestra democracia.

Firma la petición en este link


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido util puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios