Las machangadas de los empresarios grancanarios

La reacción del empresariado grancanario a la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística, aprobada recientemente en el Parlamento de Canarias, es propia de los bufones que son. Desde luego la clase empresarial canaria es patética, pero he de reconocer que tienen la habilidad de superarse a sí misma cada vez que abre la boca.

Soria con la patronal turística, han alineado sus intereses al mantenimiento de la situación colonial

El isloteñismo más recalcitrante y demencial - azuzado sin pausa desde las instituciones públicas desde que el PP, a través de Bravo de Laguna, se hizo cargo de la presidencia del Cabildo grancanario - se ha evidenciado nuevamente en un movimiento empresarial empeñado en ver una posición de privilegio ante las instituciones de sus colegas de Tenerife, incluso en la tramitación de leyes cuyo articulado lleva circulando de despacho en despacho más de seis meses sin que se conozca una enmienda con fundamento.

La exclusión de nuevos hoteles de cuatro estrellas de los planes de modernización previstos en la ley fue el caballo de batalla al que se subieron un puñadito de empresarios grancanarios, Cabildo y algunas voces políticas, alegando que la prohibición de establecimientos de esa categoría beneficiaría a Tenerife, que los tiene a porrillo, frente a Gran Canaria, que quiere construir más. Un enjambre de medias verdades en el que tratan de enredar a la opinión pública.

Eustasio Lopez, dueño de la constructora-hotelera Lopesan y presidente de la patronal turistica grancanaria

Parece que los empresarios grancanarios no se han leído la ley y no se han enterado de que se pueden construir nuevos hoteles de cuatro estrellas, pero no en suelos nuevos sino rehabilitando los de categoría inferior; o en nuevas parcelas siempre que las camas sean fruto de los incentivos obtenidos por la renovación de otro establecimiento. O sea, que con la nueva ley cualquier empresario del sector con planta a rehabilitar puede hacerse un hotel de cuatro estrellas.

La realidad es que si que se han enterado y si que se han leído la ley. La pretensión real de la patronal turística grancanaria, es limitar la construcción de hoteles de cuatro estrellas a un puñado de empresarios - enriquecidos a la vera de la corrupción generada con la moratoria turística - con suelo y con "posibles" impidiendo que nadie más les haga competencia para poder así seguir monopolizando el sector y especulando con el suelo.

Es muy fácil de entender; la competencia, aunque sea totalmente desvirtuada como ocurre en Canarias, no es plato del gusto de las élites extractivas que obtienen su poder a través del clientelismo político que usa el intervencionismo burocrático para destruir la libre competencia y mantener mercados cautivos y privilegios ilegítimos.

Este puñado de empresarios grancanarios y foráneos - enriquecidos de forma ilegítima al amparo de los privilegios que les otorgó la Moratoria Turística con proyectos aprobados por información privilegiada o por connivencia con las administraciones públicas de los que el Caso Salmón de José Manuel Soria es el más conocido pero no el único - creen que el mercado turístico grancanario es su finca particular.

Estos empresarios, grancanarios y foráneos, han alineado sus destinos y fortunas al PP y la PSOE que se han turnado para gobernar tanto el Cabildo Insular como los municipios turísticos de San Bartolome de Tirajana y Mogán desde tiempo inmemorial. Una situación que en es en gran parte fruto, entre otros factores, de la miopía estratégica del ATI Party que con su estrechez de miras rastrera, pueblerina y simplona atrincherada en los beneficios de una ley electoral antidemocrática y protegiendo su patético papel de medianeros que ha impedido la formación de un proyecto-país verdaderamente nacional.

Pieds Noirs todos ellos, unos y otros, políticos y empresarios, locales y foráneos, que han alineado su destino y sus fortunas ilegítimas al mantenimiento de la injusticia en Canarias. Especialistas en revolcarse en la corrupción y el fango para mendigar privilegios ilegítimos que se extraen a costa de las oportunidades de futuro y del bolsillo del pueblo canario. Para continuar con la forma de actuar y de pensar que los ha enriquecido ilegítimamente, ahora dichos empresarios intentan alimentar el pleito insular de forma artificial, sucia y rastrera, engañando y tratando de manipular a la opinión pública.


Ejemplo de como manipulan y enfrentan a la sociedad, el mensaje rastrero de la multinacional balear RIU es "deja que nos carguemos lo que queda del palmeral del oasis de Maspalomas o si no invertimos en Tenerife"

Santana Cazorla, empresario turísticos cuyos "negoSios" son reflejo de su gusto al vestir
Macro proyecto de Santana Cazorla para terminar de destrozar el sur grancanario, esta vez la zona de Taurito, una zona además en donde existen importantes yacimientos de los antiguos canarios
La forma de hacer "negoSios" de Santana Cazorla es bien conocida por los grancanarios
Santana Cazorla junto al vicepresidente Jose Miguel González y al presidente de la autoridad portuaria.

Es la mentalidad del usurpador que ha aceptado serlo, del extractor de rentas, de la élite económico-política extractiva que se llena los bolsillos de forma fraudulenta e ilegitima a costa de las oportunidades del resto de la sociedad. El mejor antídoto ante esto es la formación y la información de los ciudadanos. Cuantos más seamos consciente de su juego sucio más difícil les será implementarlo con éxito.

Lo dicho, esta lumpen jet set canaria de la "Alta Suciedad" se llena de "gloria" cuando abre la boca. Es lo que ocurre cuando el "éxito" no depende de las habilidades directivas sino de las "relaciones", de cuando el "éxito" no depende de la capacidad de gestión sino de hacer el pasillo político. De cuando el "éxito" no depende del talento sino de la habilidad de revolverse en la mierda.



Firmado,
Jorge Dorta
un grancanario


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios