Los pibes de verde vuelven a disparar heroina


Me cuentan que en Las Palmas de Gran Canaria ha vuelto la heroina. Han introducido heroina de gran pureza que está vendiendose en los barrios populares, evidentemente con la intención de enganchar a la mayor cantidad de gente posible. ¿Casualidad que la vuelvan a introducir ahora con la crisis, la pobreza, el desencanto y el desafecto con España y el resurgir de los discursos independentistas? 

Creo que todo el mundo sabe que el trafico de heroina lo controlan unos tipos vestidos de verde. El trafico de drogas - y en especial el de heroina por lo peligroso que es para la seguridad ciudadana un yonki con el mono por "desabastecimiento del mercado" -  lo controlaban en los años 80 y lo siguen controlando los mismos tipos; el aparato del estado. Esto son islas. Son tipos vestidos de verde los que deciden que es lo que entra y lo que no en el "mercado" ya que por algo controlan puertos, aeropuertos y aduanas.

  
La droga ha sido ampliamente utilizada como arma política de desmovilización en Irlanda del Norte y en Euskadi. Tanto el IRA como ETA lanzaron campañas de asesinato selectivo contra los narcotraficantes proteguidos y amparados por el aparato del estado. El ex lehendakari Jose Antonio Ardanza, en su libro de memorias titulado "Pasión por Euskadi", concrétamente en la página 118 dice textualmente;
"Por ciertas labores de información que encargamos y algunos seguimientos efectuados por la policía municipal, tuvimos la sospecha de que la droga llegaba a veces en automóviles que partían de los alrededores del cuartel de la guardia civil de la salve, en Bilbao, pero nunca lo pudimos demostrar ni ningún juez consideró suficientes los datos que aportamos para iniciar una investigación. Las secuelas de la explosión del consumo de droga que se produjo en los principales pueblos de Euskadi no se hicieron patentes hasta algunos años más tarde, cuando aquellos jóvenes que habían estado enganchados a la heroina y a otras sustancias fueron perdiendo la vida, sufriendo graves trastornos mentales o contagiándose de enfermedades fatales como el sida. Las madres de aquellos jóvenes sufrieron muchísimo, y más de una me comentó que prefería ver muerto a su hijo que sufrir la situación de violencia y desgarro que vivían en el hogar." 



No sólo lo hicieron en Euskadi, en Canarias ocurrió ya en los años 80 con el surgimiento de la Unión del Pueblo Canario y su triunfo en la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de 1982 gobernaba el PSOE de Felipe Gonzalez. Fue la epoca en la que nos mandaron los heroinómanos desde España a Las Palmas de Gran Canaria, a Puerto del Rosario, a Arrecife y a otras ciudades canarias como forma de introducir el consumo de heroina en esta sociedad. Unos pocos años más tarde, en Las Palmas de Gran Canaria, concretamente en el año 86, desaparecieron de forma rápida y radical la anfetamina y metieron como sustitutivo la heroína. Toda la juventud que tragaban pastillas se engancharon al jaco. En aquella época "casualmente" hubo otro resurgir fuerte del independentismo canario.

Las siete estrellas verdes ondeando en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Cuando hay desestabilización social la guardia civil dispara heroína. No somos los únicos en hacernos eco de esta situación, la organización humanitaria Aza Roja - el equivalente amazigh de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja - también ha denunciado el resurgir de la heroína en la capital grancanaria. Estaba casi erradicada y ahora la vuelves a encontrar barata y de enorme calidad no ya en barrios marginales sino en barrios centricos como Schamann o Escaleritas.

Alguno pensará que son solo los mandos corruptos de la Guardia Civil - los que tienen sus chalets en las islas llenos de lujo y aparatos electronicos de ultimo modelo - pero es mucho más oscuro que eso. Como hemos dicho esto son islas y todo entra por aire o por mar. Los servicios de inteligencia que lideran el cotarro en Canarias no son el CNI sino la Inteligencia Naval de la Armada. Pero no actuan solos, cuentan con el apoyo de los radares del Frontex de la Guardia Civil y el sistema de radares y escuchas de Aviación (Ejercito del Aire). A buen entendedor pocas palabras bastan.
Base Naval en Las Palmas de Gran Canaria




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Igual fué en Somosierra en Santa Cruz, otro foco Indeoendentista y ahí entró la Heroína y destrozó a un buen numero de pibes "Rebeldes" hjdp!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados