Porqué Marruecos se puede beneficiar del petróleo y nosotros no

Maria Australia Navarro, de la franquicia local del Partido Popular propiedad de Jose Manuel Soria, considera que la pregunta que debe contestar Rivero a todos los canarios es “¿por qué Marruecos sí se puede beneficiar del petróleo y del gas y nosotros, los españoles, los canarios, no?”

 
Su pregunta es muy facil de contestar. Primero ustedes los españoles no pueden aprovecharse de ese petroleo simplemente porque no es suyo. No es tan dificil de entender, ¿verdad? 

Segundo, los canarios no podemos aprovecharnos de ese petroleo por una serie de razones que le enumero a continuación. Para empezar, bajo un regimen corrupto como el que España ha establecido en Canarias - merced a una ley electoral fraudulenta - cualquier dinero que provenga del petróleo ¿a que se va a destinar? ¿fomentarà el desarrollo de Canarias o simplemente alimentarà los circulos de corrupción y las estructuras que nos oprimen e impiden nuestro desarrollo?

Además la ley de minas e hidrocarburos española es la más favorable del mundo a la compañia explotadora. Incluso el gabinete de Mariano Rajoy ha reconocido que el petróleo no dejará ingresos a Canarias en respuesta a una pregunta de Izquierda Unida.

Izquierda Unida (IUC) preguntó al Gobierno “qué porcentaje del valor del petróleo extraído sería recaudado por el Estado”, en el caso de hallarse petróleo junto al Archipiélago, y qué parte de esa recaudación “destinaría a Canarias el Gobierno”.  La respuesta del gabinete de Mariano Rajoy es clara. El Gobierno afirma que no puede estimar la recaudación fiscal que obtendría porque “no depende del petróleo extraído sino de los productos que se obtengan del refino de este producto". Lo cual significa que se esá reglando el petroleo a REPSOL sin que este tenga que pagar nada a Canarias, su legítimo dueño.

Sra. Australia Navarro, quizás una pregunta mucho más apropiada seria "¿Por qué REPSOL puede aprovecharse del petroleo y los canarios no?"  pero esta se la dejo para que la conteste usted o su "jefe" Jose Manuel Soria. 


Por último, Marruecos con su soberania puede hacer lo que le venga en gana, no lo que le interese o deje de interesar a España, lo mismo que Canarias si la tuviera. El problema no es Marruecos sino la situación colonial de Canarias. Aunque tenemos una opción de soberanía sobre esas aguas, que Marruecos ha respetado escrupulosamente, no tendremos soberanía sobre ellas mientras sigamos perteneciendo al estado español.  

Así que deje en paz a Marruecos que en este caso se ha portado como un caballero mientras que España se  sigue comportando como un proxeneta. 


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios