Tormenta de personajes

Por Sr X


En estos días en los que hemos estado más pendientes del tiempo que de los asuntos más determinantes, parece ser que lo han conseguido. La intelequia a la que llamamos Gobierno de Canarias, aprovechando su radio y televisión a pleno rendimiento, consiguieron que, a grandes rasgos, los titulares más destacados de esta semana que toca a su fin fueran los siguientes:

LLUEVE.
HAY TRUENOS.
LOS CANARIOS DICEN QUE ESTÁ LLOVIENDO.

Vamos a separar el trigo y la paja. Como afirmaba en la jornada del viernes un conocido columnista del diario tinerfeño El Día, es algo evidente y de recibo que las administraciones competentes tomen cartas en el asunto y lleven a cabo la campaña de precaución ante cualquier fenómeno meteorológico adverso.


Esa es una cuestión y otra muy distinta, que directamente se acongoje a la población de tal manera que estos vean en una tormenta poco menos que una manifestación del apocalipsis, muchos de ellos abandonando sus puestos de trabajo por hacer caso a las advertencias y como en el caso de Tenerife, rectificando los partes en una misma tarde, restituyendo la alerta a última hora del pasado miércoles.

La belleza de la tormenta a su llegada a Tenerife. Foto: Vicente Bosch.

No hay que recordar que estos fenómenos en otros lugares resultan más que corrientes. ¿El problema?...Simplemente, que en otros países, la calidad de las infraestructuras y su adecuación al territorio posibilitan que los ciudadanos aguarden tranquilos en sus casas a que la tempestad acampe. No caídas del tendido eléctrico. No inundaciones. No psicosis colectiva. Es el resultado de gestionar bien los recursos y de respetar la tierra.

No en vano, viendo la efectividad que tienen estos avisos de alerta entre nuestra gente, desde aquí vemos necesario lanzar otro; A ver si de esta manera la población canaria toma consciencia y se pone manos a la obra:
ALERTA: TORMENTA DE PERSONAJES

Tormenta extractiva. La que da los 365 días del año en Canarias.

Esos personajes que llevan controlando el poder político y económico de Las Islas desde que empezamos con esto que llaman democracia. Los que se van de gira por el extranjero a buscar dinero para los suyos mientras el pueblo no ve salida a la espiral negra y oscura que supone el paro y la falta de oportunidades.


Una maraña, en definitiva, que dicen que trabajan a fondo por Canarias…Pero claro está, ¡para quedarse con ellas! o peor aún, ¡para proteger intereses ajenos a los de los propios canarios!.


Así que no queda otra que reaccionar. Vamos a hacer que se vuelva a ver el sol y la única manera de disipar nubarrones es implicarse, colaborar y formar una alternativa. Como diría el difunto Mandela, "todo parece complicado hasta que se hace".

En todo caso y como dato anecdótico, parece que la última perturbación que nos ha azotado ha tenido dramáticas consecuencias. Todos hemos salido volando. Si no, aprecien esta infografía de La Liga de Fútbol Profesional en donde podemos ver la nueva ubicación de Canarias. Tampoco nos quejemos, que nos ponen en el Mediterráneo.




---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios