En tierra de farsantes

Por Sr X

Cuando se utiliza un discurso y éste no está ajustado a la realidad, la mentira se hace más que evidente. Es aquí cuando el dogma que se quiere imponer reside en una posición tan descaradamente lejos de la verdad, que sus hacedores corren el riesgo de quedar en una patética evidencia....La evidencia de los farsantes.



Así lo cual, en esta semana que toca a su fin nos enterábamos de que el Grupo de Gobierno CC-PSOE rechazó frontalmente la iniciativa puesta en liza por Román Rodríguez y su NC (con el apoyo del PP) para comenzar a modificar uno de los sistemas electorales más injustos de cuantos existen, la Ley Electoral Canaria. Como no podía ser de otra manera, la idea de reducirlos topes electorales y emponderar más a las islas mayores quedó en agua de borrajas. El grupo de gobierno "entendió que dicha reforma debía estudiarse conjuntamente con el nuevo Estatuto". ¿Con qué excusa saldrá ahora el arco parlamentario ultraperiféricotricontinental para justificar semejante tropelía?....Se están quedando sin ideas. Mucho me temo que tras este último caso, Rivero y Pérez pasarán a la historia como los dirigientes parlamentarios que emtorpercieron el justo y necesario cambio de una ley electoral que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Con qué legitimadad hablarán ahora de democracia, libertad y defensa de los derechos ciudadanos?.

Buen intento Sr. Román pero con el Régimen no se juega. Foto: DA.COM

El tema no es que sus afirmaciones sean el décalogo más exacto del cinismo. El problema es que nos tomen a todos por idiotas integrales. Por lo menos, el expresidente del Ejecutivo autonómico y ahora líder de NC dio un tímido paso (no es lo mejor pero algo es algo) para acabar con la dictadura de las urnas que se da en Canarias... "Señores, esta iniciativa no nace con el objetivo de quitarle nada a nadie...Si no, de aumentar la participación" argumentó el político grancanario en un vano esfuerzo para que en sus compañeros de faena germinara un sutil espíritu democrático.

Visto lo visto...Déjenlo ya. Dejen de aparantar que trabajan por los canarios y canarias, referéndums y otras tácticas electorales incluídas, cuando no hacen otra cosa si no salvar sus propios pellejos e intentar fastidiar al que tienen enfrente. Dejen de hablar de Canarias como Región y exprésense en términos que todos entendamos...Canarias Sociedad Limitada, finca para explotar mientras unos cuantos pobres desgraciados aguanten. Lo del NO a la reforma electoral ha sido la gota que ha colmado el vaso.

La oficina de la empresa Canarias SL, maximizando beneficios...Foto; parcan.es

Y es que en la tierra de los farsantes, nada tiene límite. Ni siquiera volver a promocionar el pacto colonial, REF para los amigos. Una herramienta de las que hemos hablado largo y tendido en este Blog y la cual podríamos definir como "calderilla a cambio de nuestras libertades". Ante este evidente hecho, al GobCan no le es ocurre otra cosa sino hacer esto: http://www.gobiernodecanarias.org/refparatodos/ para mentir, mentir y si quedan líneas...mentir un poquito más. Hasta que el principal instrumento para justificar su victimismo periférico y pedir el dinero, aparente ser una herramienta indispensable para la economía canaria.

Inversión pública, Energía, agua y comunicaciones, IGIC...Multitud de conceptos para maquillar la dependencia y el inmovilismo.Sin engañar, nadie se tragaría esto del REF es para el bien de la ciudadanía canaria ni porsupuesto nadie agauntaría que a lo que ellos llaman inversión pública, fuera en realidad un desesperado grito de auxilio al Estado para seguir apercibiendo más "cash"...Subvenciones o muerte debe ser el lema vernáculo. Todo por un supuesto alejamiento con respecto al "continente", cuando estamos en plena era de la globalización y a medio camino, no de uno sino de hasta tres continentes. ¿Alguien es capaz de explicarme todo es esfuerzo para fomentar la dependencia cuando en el otro lado de la balanza, las oportunidades están esperando a que las cojamos con las manos?....Espérese, el secreto es sacrificar el próspero futuro de estas maltrechas Islas con tal de asegurar su posición. Ahora se entiende todo, más claro, agua. Estimado ciudadano, se halla usted en tierra de farsantes.

---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios