Feliz y petrolifero Dia de Canarias


Feliz y petrolifero Dia de Canarias.... lo que no se aprende con la razón se aprende con el sufrimiento. Hemos tenido al menos 14 años para reaccionar y hemos sido incapaces de ponernos de acuerdo en el blanco del ojo. Ahora vienen los llantos y las lamentaciones. ¿Acaso esperabas que el mundo esperara a que te decidieras a hacer algo? Que cada cual asuma su cuota de responsabilidad.

España nos felicita el día de Canarias con la luz verde de Medioambiente a las prospecciones de Repsol. Solo los más ingenuos esperarían que en un país como España se cumpliese la ley en un asunto que perjudica a Canarias y favorece a España. La libertad ni se otorga ni se regala, la verdadera libertad tan solo puede ser conquistada.


La verdad es que se lo hemos puesto fácil a Repsol y a España. Tenemos un gobierno regional que tan solo está preocupado en mantener su chiringuito y una ciudadanía que, en general y aunque duela reconocerlo, no ha sabido estar a la altura de las circunstancias. El gobierno regional, en su deshonestidad, jugó a no cambiar, jugó a ser intelectualmente deshonesto, jugó a manipular en lugar de usar la verdad, jugó a no decir toda la verdad a ver si el amo le seguía consintiendo la corrupción con la que se llenaban los bolsillos ellos y los amiguetes, jugó a mantener sus chiringuitos en lugar de a solucionar los verdaderos problemas de esta sociedad. No han sabido estar a la altura y no es de extrañar que el pueblo les haya dado la espalda.




Los independentistas tirándose los trastos a la cabeza por ver quien era el libertador nacional en su fantasía onanista lumpen-libertadora de autismo social. Boicoteandose unos a otros, escindiendose por la menor tontería y liberando su ansiedad diciendo machangadas ¿Que se puede esperar de los cobardes que únicamente son capaces de liberar su ansiedad contra su prójimo, incapaces de superar sus barreras emocionales e incapaces de matar a su tirano interior?.

Los empresarios a ver si les dejaban coger las migajas que caen de la mesa como siempre, a ver si les dejaban vender tornillos a las plataformas o hacer las camas. La incompetencia, ineficiencia y estrechez de miras de quien es incapaz de competir y lo único que sabe hacer realmente bien es mendigar subvenciones haciendo el pasillo político es más que patente. No es de extrañar, la gran mayoría son colonos españoles o extranjeros... ya el colonialismo español a través del sector financiero y los tribunales se ha encargado de ello.


La ciudadanía en general, bastante tiene con preocuparse por sobrevivir. hemos caido en la trampa y por nuestros propios errores. No es la primera vez que Repsol o una petrolera robo los recursos naturales de un país, aunque en el caso de Canarias se han superado a si mismos. El escándalo de la adquisición de la Argentina YPF por Repsol es prueba de ello, lo mismo que las barbaridades que la petrolera española hace en distintos lugares de Sudamerica pisoteando los derechos de los pueblos indígenas cual caucheros del amazonas.

La verdad que puestos a responsabilidades, si fuésemos honestos con nosotros mismos, aqui no se escapa ni Dios. Aquí no se salva nadie,.. por acción u omisión. Como decía Martin Luther King a lo que temo es al silencio de los buenos, aunque más de un machango siga haciendo campaña por la abstención sin entender de que va todo el juego político en realidad.


Es lógico. Esta es una sociedad en exceso emocional. El futuro está en el pensar. El presente en el sentir. Por eso nos coge de sorpresa y a contra pie lo que todo el mundo ya veía. Estaba cantado. La incapacidad de dialogar, de llegar a acuerdos, de actuar en plataforma, de organizarse,... de controlar las emociones,.. desgraciadamente no se encuentran entre las habilidades de la mayoría de la población canaria. 


Estoy hasta las narices de que la gente diga que es un problema de ego.... repitiendo como loros el tópico contado mil y una veces. ... que si egos aquí, que si egos allá,....que si no formamos un frente unido es por ego,... Pues yo discrepo señores, no es el ego. Es que en el fondo somos unos autócratas del carajo, unos tiranos en potencia.

Pero también hay una parte de ego,.. la de no aceptar que el otro tiene razón, o al menos parte de razón. Llegar ahí requiere una madurez que hoy por hoy no la hay.

Tenemos una concepción autocratica del poder y es eso lo que nos impide unirnos. Nos uniremos cuando descubramos que se puede más mediante la colaboración que mediante el enfrentamiento entre nosotros, cuando descubramos que tan solo empoderando al prójimo podremos ejercer nuestro poder y empoderanos a nosotros mismos. Quizás ese dia dejaremos de aprender mediante el sufrimiento y empezaremos a aprender mediante la razón.



Ahora intentarán hacer en un mes lo que no han hecho en 14 años. Debemos hacerlo, no digo que no, pero debemos de tomar consciencia de nuestros fallos también para no repetirlos.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. ¿Qué puedo hacer para ayudar?

    ResponderEliminar
  2. 250.000 personas en la calle en la bajada de la virgen del pino, con las casas engalonadas con banderas autonómicas y españolas, muy triste la verdad. La gente no se entera,están abudcidos o simplemente no les importa, si sólo saliesen la mitad a la calle cuando realmente se les necesita.

    ResponderEliminar
  3. El presidente canario le ha argumentado a Antonio Brufau que tiene que oponerse al proyecto por razones políticas La polémica por las prospecciones que va a llevar a cabo Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura para buscar petróleo dio un nuevo vuelco con la intención anunciada por el presidente de Canarias de celebrar una consulta popular. En privado, Paulino Rivero reconoce a los máximos directivos de la compañía energética que su postura personal es muy distinta.El presidente de Repsol, Antonio Brufau , en una reunión con Paulino Rivero .Coalición Canaria, con el presidente autonómico a la cabeza, se ha puesto al frente de las movilizaciones sociales contra el proyecto de Repsol de sondear el subsuelo marino a unos 60 kilómetros de la costa de Lanzarote y Fuerteventura.La iniciativa política de mayor calado fue la intención, anunciada por Paulino Rivero a mediados de febrero, de celebrar un referéndum para consultar a los canarios si están o no de acuerdo con estas prospecciones.Esta actitud pública de rechazo, demostrada en numerosas declaraciones, iniciativas e incluso artículos de su blog personal, constrasta con la opinión que Rivero expresa en privado.

    ResponderEliminar
  4. Pero coño, anónimo, es que Paulino Rivero es tremendamente nacionalista español, O no te acuerdas del dia de la constitución de allá de España que solo estaban 4 presidentes autonómicos, y el colonizado, mi abuelo me decía no mires lo que la gente dice, observa lo que hace..no tengas mas que ver la bajada de la virgen, y no hay alternativa, porque la maquinaria colonial hace su trabajo, los que dicen ser nacionalistas e INDEPENDENTISTAS no, salvo honrosas excepciones.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados