La razón es tozuda

No suelo leer la prensa canaria pero hoy en una cafetería he visto la portada del Canarias7 y no se si descojonarme o llorar. Según el diario "Rivero pide al Estado que controle Marruecos". Yo me pregunto ¿que pretende Rivero? ... ¿Que España vuelva a instaurar un protectorado en el RIF? ¿Que España interfiera en la soberanía de un Estado soberano? ¿Ve acaso Paulino normal, en su mentalidad de colonizado, que España "tutele" a otro país? ¿Que carajo va a tutelar España cuando ni tan siquiera es capaz de tutelarse a si misma?

O Paulino es un simplón o el periodista se ha columpiado con otro de esos "titulares" escatológicos a los que nos tiene acostumbrado la amarillenta prensa canaria.



En cualquier caso me vino a la memoria una frase que solía decir mucho Antonio Cubillo,... "la razón es tozuda" a lo que yo añadiría que puedes ignorar la realidad, al menos durante algún tiempo, pero la realidad no te va a ignorar a ti. Pues algo parecido habría que decirle a Paulino Rivero.

Paulino, mijo,... tarde o temprano te vas a topar con la realidad. ¿En que queda ahora tu discurso medioambientalista? ¿Que vas a hacer, una guerra a Marruecos o pedirle a España como un simplón que controle a Marruecos cuando lo que quiere España es explotar (robar) ese petroleo? ¿Pero como eres tan simplón, mijo... o es que piensas que todos los canarios somos idiotas?


Un problema estratégico solo se puede solucionar a nivel estratégico y nunca a nivel táctico u operativo y mucho menos en la improvisación y el regate corto que te caracteriza.  Pero esto, a alguien tan cortito, cortito, cortito como tu, es muy difícil explicárselo. 

Todo tu discurso se basa en demagogia medioambiental y pseudoecologista. Digo pseudoecologísta porque no fuiste muy ecológico cuando descatalogaste las especies en contra de la opinión de los biologos para poder seguir embadurnando Canarias con cemento y centros comerciales. Tampoco fuiste muy ecologista con Tindaya y el resto de pufos ladrilleros.



Sigues empeñado en lo mismo por una sola razón, porque te has dedicado a frenar el cambio. Y no es que yo esté a favor del petroleo, no lo estoy simplemente porque esta sociedad no está preparada para gestionarlo. Pero tu has hecho una política, junto con el PSOE todo hay que decirlo, de que nada se mueva, de que nada se altere y el resultado es paro, pobreza y emigración. Ahora aquellos a los que tanto te esforzaste en proteger te han dado una patada en el culo. No me das pena ninguna.

Fuiste presidente por mor de una ley electoral de apaga la luz y vámonos. Un fraude a todo el pueblo canario al que contribuiste a bloquear y secuestrar sus derechos políticos negándote a reformarla. Quién a hierro mata a hierro muere. No me das pena ninguna.

No tuviste la grandeza de buscar algo más que simplemente tratar de conservar tu poder a toda costa y de forma demagógica. No estuviste a la altura. En realidad has hecho la misma política que el PP a nivel estatal, proteger a la élite, a la oligarquia, cargarte el futuro decenas de miles de jóvenes y los proyectos de vida de decenas de miles de familias. Espero que estés muy orgulloso de tu "legado" y que la historia te juzgue en consecuencia, a ti y a tu comparsa carnavalera de Jorge Rodriguez, Fernandito Rios y el niño Ortiz, junto con Tomas Quintana trabajando gratis de palanganero del palanganero en la sombra y a Gerardo Morales/Jose Joaquin Hernandez Brito/Octavio Llinas y demás gentuza a cargo de los pesebres y la estafa social en lo que has convertido la emprendeduría y el I+D en plan "happy" ... por dar tan solo un par de nombres. No me das pena ninguna.

Nunca un presidente lo tuvo tan fácil y nunca un presidente ha fracasado tan estrepitosamente como tu,... En cuanto a pedir a España que exija a Marruecos el "máximo control de seguridad" si decide extraer petroleo,... estoy impresionado chico, ... ya veo que eres todo un estadista.







---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios

  1. Compatriota que clarito lo has dejado, cuanto me alegro, y cuantas beses les recomendé a esa comparsa de carnavaleros que contaran con Jorge Dorta para que los asesorara y dejaran de hacer el ridículo....AHUL FAITA FAITA.....

    ResponderEliminar
  2. Bonito fotomontaje el de paulino y el megáfono. Me recuerda mucho a los que utilizaba el periódico el día en sus editoriales. Saludos Jurgen.

    ResponderEliminar
  3. Asi mismo es capitan Popeye,.. el fotomontaje es de Archipielago Machango y en mas de una ocasion las uso El Dia, aunque dicen las malas lenguas que a Archipielago Machango lo sostiene uno de loso dos grandes partidos españoles PPSOE, pero no le voy a decir cual

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios podrán ser moderados