Pues mira que hay cosas para escandalizarse en este país ...

Lo de la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria está mostrando las contradicciones de mas de uno y de la sociedad en general, yo flipo. La gala Drag Queen desató el escándalo, pero más que la actuación en si, a mi lo que me ha llamado la atención son las reacciones. Es curioso ver a un liberal protestando por el libertinaje, a un progresista pidiendo libertad de expresión cuando han sido los que se la han cargado con la Inquisición de lo políticamente correcto, o a gente protestar por la guagua de Hazte Oir en Madrid y defender la Gala Drag o viceversa..... parece que eso de la libertad de expresión no es para todos igual sino depende de su uno está de acuerdo o no con determinadas ideas.... Sinceramente, más de uno debería hacérselo mirar.


Evidentemente el pensamiento dogmático y autocrático siguen estando vigente en esta sociedad mas de lo que queremos reconocer. Solo puede ser ofendido por la actuación de la drag quien crea que la religión, o una religión en concreto, es la verdad última ... intocable, no criticable, no cuestionable ... y con una autoridad superior que no puede ser cuestionada .... cuando entendemos que una religión no es mas que una interpretación simplificada e infantil de una realidad espiritual muchísimo mas profunda no hay ofensa ... ¿Quien está ofendido, Dios o la autoridad terrenal que ha sido cuestionada?

Existe un nivel de conciencia psicológica en la que es necesaria la estabilidad y la seguridad, basada en una Verdad considerada como absoluta, que trata de controlar la impulsividad, que huye del caos y necesita el orden, que ve las cosas en blanco y negro, que usa la culpa y que necesita de una estructura de autoridad, bien sea un Dios Supremo, el Amado Lider, Camarada Presidente del Partido Unico, Gran Timonel, Fuehrer, Caudillo o Comandante. 

Evidentemente para esas personas que cuestiones sus creencias les produce tal nivel de ansiedad y miedo que reaccionan. De repente el pilar sobre el que han construido su particular intepretación de la Verdad, de la realidad, de su mundo, se tambalea....

Porqué estás ofendido ¿porque alguien cuestiona o no comparte tus creencias? ¿porque tus creencias no son las creencias del otro? .... estás ofendido o sientes miedo por el caos, la inestabilidad y la inseguridad que surge de cuestionar las verdades absolutas, .... di la verdad


En fin, que estamos donde estamos porque somos lo que somos, y tenemos lo que nos merecemos. Porque mira que hay cosas para escandalizarse en este país; la corrupción, los niveles de paro, especialmente el juvenil, la falta de oportunidades, la falta de democracia interna en los partidos, los niveles de pobreza y desigualdad, la falta de libertades, la ley mordaza, la emigración juvenil, la prostitución de la justicia, el informe PISA, los fondos europeos para amiguetes, el pobre nivel educativo, el mamoneo con los fondos de I+D, la princesita y su marido, el capitalismo de amigotes, una ley electoral fraudulenta, universidades de andar por casa y mil cosas más, ... pero parece que lo que realmente escandaliza a la gente es ver a un tipo vestido de Drag en Carnaval trasgrediendo crucificado o vestido de virgen.

Curioso que la gente se sienta ofendida por una transgresión a una imagen de madera o a un pedazo de madera, pero no muestre la misma indignación por las barbaridades que se cometen todos los días con la obra de la Divinidad, con la obra del Espíritu en la tierra, es decir, con la naturaleza y con nuestros semejantes.


... y ahora el bofetón pal otro lado,..... pa´ la progresía,... Después de instaurar la Inquisición de lo políticamente correcto ¿exiges libertad de expresión en la Gala Drag? ... ¿que pasa, para ti la libertad de expresión depende de si estas de acuerdo o no con determinadas ideas?... La libertad se defiende siempre, no es que cuando tu ofendes a los demás es libertad de expresión y cuando te ofenden a ti es fascismo.  ¿Entendiste?


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios