El Castellano hablado como Dios manda


Creo que se debería imponer el castellano que es el idioma de Dios y de la Contrarreforma. Nada de diversidad, todo el mundo igual, cortado por el mismo patrón como la cama de Procusto. Nada de ingles con sus peligrosas ideas liberales, ni canario que es feo y hortera. Tampoco el catalán que es un dialecto....el castellano como Dios manda. ....y una educación española de bien que imponga la obediencia sobre el libre pensamiento, que prime la memoria sobre el análisis y la retórica sobre la dialéctica para crear buenos súbditos. Que acabe el adoctrinamiento en las escuelas catalanas y en los medios de comunicación que están infestando las mentes de los buenos catalanes con extrañas ideas sobre libertad y derechos. Ideas de libertad y ciudadanía que parecen surgidas de la Revolución Francesa

Aprendan del sistema educativo canario, mala comprensión lectora para que no se enteren ni cuestionen nada y menos aun el sistema en donde viven. Malas matemáticas - para hacer camas, limpiar pisos y servir copas no las necesitan - historia de España que la suya no interesa que la conozcan y nada de ingles, a pesar de que llevan viviendo del turismo los últimos 50 años, así podemos seguir trayendo gente de fuera y los nativos callados y obedientes.

Ironías aparte esta semana ha sido movidita para algunos canarios. Indignados todos. Primero Ana Guerra, una concursante de Tenerife de Operación Triunfo dice se avergüenza de su acento canario y que le "encantaría poder hablar castellano"....luego su profesor Manu Guix dice, en el mismo programa, que los canarios tienen una tendencia importante al horterismo" , y para rematarlo un comentarista del tiempo dice en la tele que una borrasca "en lugar de entrar hacia nuestro país se va hacia el archipiélago canario" como si Canarias hubiese conseguido la independencia  sin necesidad de referéndum.

Además todo esto ocurre en esa oleada fundamentalista española en pos de la unidad de la patria y contra esos malvados independentistas catalanes con rabos y cuernos, encarnación del mal, que vienen a dividir y alterar la paz y el orden. Reza tres padre nuestros y un ave maría por hablar con el acento equivocado.

Pero, ¿por qué los canarios  se sienten ofendidos con estas cosas? La explicación es muy sencilla, porque ataca a su sentido de identidad y pertenencia. La identidad es una necesidad humana básica que ha sido estudiada por  psicólogos como Maslow o Graves. Necesitamos creer que tenemos una personalidad propia e identificarnos con algún grupo social para sentirnos apoyados y más seguros de quiénes somos. 

Para eso necesitamos sentido de pertenencia a grupos, de integración social, de afecto, de amor, algo que ofrezca apoyo y asociación. Para pertenecer a una tribu hace falta pertenecer a la identidad de la tribu para no ser rechazado. Para identificarse con alguien se ha de sentir que se tienen cosas en común, una identidad común.

Evidentemente cuando haces que alguien dude de sus decisiones anteriores o le muestras lo equivocado que estaba, reaccionará defendiendo su identidad (falsa o real). 

Pero esta es la tragedia del candidato a asimilación en las sociedades coloniales. Su patrón de referencia es la metrópoli, el conquistador ya que desprecia sus propias raíces. Cree que convirtiéndose en el colonizador escapará a su realidad castrada. En pos de ello el canario candidato a asimilación renuncia a lo que es para convertirse en una caricatura de lo que no es. 

La tragedia del candidato a la asimilación es que el colonizador NUNCA  lo va a considerar un igual. siempre estará un escalón por debajo. En el fondo de su corazón quiere ser godo pero el godo no deja que sea más que un infragodo, es decir un escalón por debajo de el. La necesidad de aceptación y validación por el otro perpetua la sumisión.

La forma más fácil de tener sometida a la victima es negándole la autoestima tal y como hacen los maltratadores. El rechazo, el tu no eres bueno, no sabes hablar castellano que nos meten en la tele y en las escuelas de forma directa o subliminar todos los días es una forma de adoctrinamiento que también afecta a la autoestima. La autoestima se refiere a la necesidad de respeto y confianza en si mismo. La necesidad de la autoestima es básica , todos tenemos el deseo de ser aceptados, valorados y respetados por los demás. Satisfacer esta necesidad de autoestima hace que las personas se vuelvan más seguras de si mismas. El no poder tener reconocimiento por los propios logros, puede llevar a sentirse inferior o un fracasado.

La forma de salir de eso es la reafirmación de la propia cultura y el mandarlos a la mierda directamente, cortando así los vínculos emocionales. al cambiar la forma en la que vez el problema cambian los sentimientos y emociones y cambian las actitudes.... así que al godo simplemente mándalo a la mierda, al que no le guste tu acento que se joda... y que si estamos en otro país, quiten ya de una vez esas horribles banderas rojiguarras.


---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios