Ciudadanos, unos liberales muy absolutistas



En el mundo de la postverdad postmoderna no debería sorprendernos la manipulación del lenguaje y los significados, pero lo de Ciudadanos ya pasa de castaño a oscuro. Seguir la cuenta de Twitter de Albert Rivera o de alguno de los dirigentes de Ciudadanos es un ejercicio de surrealismo.

Lo de Ciudadanos lo podriamos definir como liberalismo autoritario, lo cual es toda una contradicción. Recordemos que el liberalismo surge como oposición al autoritarismo de las monarquías absolutistas. Fueron los liberales los que empezaron a cortarle la cabeza a los reyes, a pedir mayor libertad económica y menos intervencionismo, a pedir igualdad ante la ley e independencia de la justicia, pedir acabar con la concentración del poder descentralizándolo, etc...

Es cierto que en la propaganda y el discurso de Ciudadanos se usan varios de estos conceptos, el problema es que se entienden de una manera "muy peculiar". En conexión con el procés catalán por ejemplo lo vemos defendiendo el pluralismo,... pero el suyo, el del otro no. Vemos que en sus comunicaciones defienden la libertad de expresión,... pero la suya, mientras niegan la del otro. También en su propaganda se erigen en defensores de la democracia española y el régimen del 78. Al fin y al cabo, quitando que han corrompido hasta la universidad, que han saqueado el país, que controlan los medios de comunicación, que persiguen artistas, que encarcelan opositores y acusan de terrorismo a quien les molesta, España es una democracia de lo más normal.

Un liberal defiende sobre todo la voluntad popular por encima incluso de la ley,... pero los de Ciudadanos son los de viva España, viva el rey, viva el orden y la ley.

 En España la democracia es ilegal, los referéndum son ilegales, la protesta civil es ilegal... tu a callar y a votar las alternativas que nosotros te pongamos. Punto pelota. La defensa del 155 por parte de Ciudadanos y la criminalización de la protesta civil es surrealista desde un punto de vista liberal, pero no vayamos a ponernos puristas ahora.

También dicen defender la voluntad popular, ... pero según les convenga claro, y siempre que esa voluntad no sea independentista, of course.... o la "independencia judicial" siempre que les favorezca a a ellos y sus ideas.... Albert Rivera dice encabezar la nueva política, pero oiga usted, como se parece a la vieja.

 Es curioso ver como defienden la ley y la Constitución,... excepto aquellos artículos que no les interesan... la Constitución inamovible y escrita en piedra,...menos todo aquello lo referido a la pluralidad de España o al concierto vasco.... 

También es curioso ver a un liberal monárquico y no republicano, así como es digno de estudio su postura respecto a la corrupción,.. lucharemos contra la corrupción y regeneraremos la democracia (siempre que nos interese hacerlo claro) .. y así apoyan al PSOE de los ERES en Andalucía, o al PP en el resto del Estado.... nada, donde dije digo digo Diego. Un liberal en teoría debería condenar el abuso de poder y defender los derechos civiles... pero Ciudadanos en Catalunya y otras partes del Estado aplaude los excesos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el pisoteo de los derechos civiles.

En economía un liberal debería defender el mercado libre y condenar el intervencionismo... vamos lo contrario que hace Ciudadanos que llega al esperpento de apoyar el impuesto al sol. 

Por otro lado Ciudadanos defiende a las élites extractivas en este país alegando que crean empleo (cuando en realidad extraen rentas a través del BOE en el palco del Bernabeu),.. y no le hables de clases sociales y desigualdades porque les puede producir una reacción alérgica. En fin, a ver quien es el guapo que le dice ahora a Albert Rivera que el análisis de clase no lo inventaron los marxistas sino los liberales... y es que en el fondo Ciudadanos es marxista, pero no de Carlos sino de Groucho,.. estos son mis principios si no le gustan tengo otros....

Un buen liberal está en contra de la concentración de poder, pero Ciudadanos quiere cargarse las autonomías y reasumir competencias. Lo de la libertad de expresión nos los volvemos a saltar, aqui lo que hay que llevar es el adoctrinamiento. Competencias educacionales fuera, centralización de la educación como en los regímenes marxistas y fascistas.

Fuera nacionalismos, excepto el ultranacionalismo español de Ciudadanos. Los otros nacionalismos son malos - como si eso de la diversidad y la  pluralidad no fueran valores liberales - el suyo es bueno. Hombre, hay que reconocer que Ciudadanos no llega a los extremos de VOX que dice que los fusilamientos franquistas se hicieron con mucho amor y disparates similares, pero tampoco se queda muy lejos.

Se definen europeistas y demócratas, pero Europa ya les ha lavado la cara con sus sentencias judiciales prueba de que los valores "europeos" y "democraticos" se interpretan de una manera muy "peculiar" en España....

En fin, que aunque la mona se vista de seda mona se queda... y Ciudadanos a pesar de su disfraz liberal es un partido de lo más facha, ultranacionalista, centralizador, intervencionista, intransigente, etc.... vamos un partido de ultraderecha como ya lo ha definido parte de la prensa europea. Vamos un partido liberal muy absolutista,..... lampedusiano, todo muy lampedusiano. En fin que cualquier parecido entre Ciudadanos y un verdadero liberal es pura coincidencia....

Cualquier parecido con Ciudadanos es pura coincidencia

Pero la deriva ultranacionalista y autoritaria de los cachorros de Semi - Nuevas Generaciones del PP y de las Juventudes hitlerianas del PSOE no es más que el reflejo sociológico de sus votantes.... y es que los principios democráticos y de la democracia liberal no están ben asentados en España,... ni por la derecha ni por la izquierda (incluida la podemita)..... por eso tanto unos cmo otros los interpretan de forma autoritaria... y es que el franquismo sociológico sigue vivo en un país que nunca tuvo una revolución liberal ni le cortó la cabeza a ningún rey.

La política española se parece cada día más a salvame deluxe.... aburre su falta de nivel... fiel reflejo de la estatura moral e intelectual de un pueblo.... lo único que se salva es el #proces y #Euskadi, el resto da asco.

Ay, súbditos del reino de España, si os quejáis por vicio ... 





---------------------------------------------------------------------------------- Si consideras que la información de este articulo te ha sido útil puedes colaborar a hacer realidad estas ideas y este proyecto

Comentarios